MADRID. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que abrirá proceso de investigación sobre la participación del ex ciclista profesional estadounidense Lance Armstrong en los Juegos Olímpicos Sidney 2000, donde obtuvo medalla de bronce.

 

Luego que fue acusado por la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), por dopaje sistemático, y se le retiraron los títulos obtenidos desde 1998, el COI decidió realizar un análisis sobre el tercer lugar de Armstrong en la cita olímpica.

 

Así lo dio a conocer un directivo, según información publicada por el diario español AS, que destaca “El COI va a abrir inmediatamente un proceso centrado en Lance Armstrong y en otros ciclistas, particularmente en su séquito, respecto a los Juegos Olímpicos”.

 

Esta es solo una más de las situaciones que enfrenta quien fue siete veces campeón del Tour de Francia, títulos que le fueron retirados, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio el visto bueno a la demanda hecha por la USADA en contra del ex pedalista.

 

Desde el momento en que Armstrong se enteró de la demanda, decidió no defenderse, argumentando cansancio de seguir peleando por algo que nunca se le pudo comprobar, de hecho el miércoles se le venció el plazo para apelar ante el TAS la resolución.

 

Lance se quedó sin los siete títulos obtenidos en el Tour de Francia y ahora podría perder también la medalla de bronce de Sidney 2000, donde se colocó en el podio de la prueba contrarreloj, superado por el ruso Viacheslav Ekimov, quien se llevó el oro, mientras el alemán Jan Ullrich ganó plata.