El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila Flores, estimó que las ventas durante el “Buen fin” 2012, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximos, serán por 140 mil millones de pesos adicionales a los que se captan de manera tradicional en un fin de semana.

 

Recordó que durante 2011 las ventas fueron de un poco más de 106 mil millones de pesos y confió en que sean alrededor de 20 entidades del país las que este año se sumen a la entrega adelantada de 50 por ciento de aguinaldos a los trabajadores.

 

Dávila Flores resaltó que para esta segunda emisión del “Buen fin” se espera, en comparación con el año pasado, un incremento de 30 a 40 por ciento en los rubros de ventas, generación de empleo y recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

El representante del comercio organizado del país recordó que el próximo lunes 5 de noviembre se dará el “banderazo de inicio” para el programa comercial en la residencia oficial de Los Pinos, cuya ceremonia será encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

En este contexto, agregó, el “Buen fin” es una estrategia para reactivar el mercado interno, generar más empleos y estimular al consumidor para que no vaya al extranjero a realizar sus compras.

 

Dávila Flores recordó que en la primera emisión del programa se generaron ventas por 106 mil millones de pesos adicionales y se recaudaron dos mil millones de pesos más por concepto de IVA.

 

Según estadísticas, nueve de cada 10 mexicanos se enteraron de la promoción; siete de cada 10 consideraron que es un proyecto benéfico, ocho de cada 10 estimaron que sería bueno repetirlo, y en la zona froteriza, siete de cada 10 connacionales ya no fueron a Estados Unidos a realizar sus compras.

 

El presidente de la Concanaco exhortó a todas las empresas del país a que se sumen a esta estrategia, ya que el beneficio es tanto para los consumidores como para los prestadores de servicios y vendedores de productos.