Con los cambios en el equipo directivo de Apple, que darán lugar a la salida del jefe de software, Forstall Scott y del encargado de ventas minoristas, John Browett, se pone realmente en marcha “el equipo de Tim Cook”, frente a uno que heredó, consideró Barclays.

 

En un reporte sobre Apple Inc., luego de que anunciara algunos cambios importantes en su equipo directivo, la consultoría destaca que la empresa de la manzana “tiene un banco de talento que siguen ejecutando de una manera consistente con las expectativas de los inversores”.

 

La noche del lunes, Apple anunció algunos cambios importantes en su equipo directivo “que muestran claramente a los ejecutivos que Tim Cook considera en su círculo íntimo, y que darán forma a la dirección de la compañía en los próximos años”.

 

En opinión de Barclays, estos movimientos no sorprenden “teniendo en cuenta que Forstall estaba justo en el medio de la controversia del denominado map gate y la supervisión de Siri, que todavía tiene algunos problemas”.

 

Con respecto a Browett, la pregunta era cómo con sus antecedentes en Dixons encajarían con la cultura de Apple, además de que recientemente fue criticado por algunos errores de personal.

 

“Mientras que los titulares pueden plantear algunas preocupaciones sobre la estabilidad del liderazgo a los inversionistas, creemos que los cambios pueden ser en realidad bastante bien recibido por los empleados de Apple y esperamos que Tim Cook desempeñe un papel activo asegurándose de que la operación de venta al menudeo no deje de latir”, finalizó.

 

Por su parte, un estudio publicado por Gartner en abril revela que pese a la entrada de nuevos jugadores al mercado de las tabletas electrónicas, Apple seguirá siendo el líder de ventas, al comercializar 72.98 millones de su iPad, 61.4 por ciento de participación de mercado.

 

La vicepresidente de investigación de la firma, Carolina Milanesi, indicó que a pesar de que los fabricantes de computadoras y smartphones “quieren un pedazo del pastel” con el lanzamiento de tabletas, hasta ahora no han visto un éxito similar al de la empresa fundada por Steve Jobs.