El Senado de la República y la Cámara de Diputados exhortaron por separado al Ejecutivo federal a responder las preguntas parlamentarias emitidas por el Congreso con motivo de la glosa del 6 Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón.

 

Esta tarde, el pleno del Senado avaló un exhorto donde se urge al presidente Calderón Hinojosa a responder las 38 preguntas que los senadores formularon desde el 25 de septiembre pasado.

 

La Cámara alta además solicitó que las preguntas referentes al Acuerdo Comercial Anti falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) también sean respondidas por la Secretaría de Gobernación, pues en un principio fueron dirigidas únicamente a la cancillería y a la Secretaría de Economía.

 

A su vez, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el que se urgió al titular del Ejecutivo federal a responder las 72 preguntas realizadas por los diputados.

 

El oficio firmado por los coordinadores de los grupos parlamentarios se publicó en la Gaceta Parlamentaria, y se presentó al pleno donde se aprobó, argumentando que ya han pasado 15 días naturales desde que se formularon.

 

Entre las preguntas que los diputados formularon al Ejecutivo destacan las referentes al número de asesinatos en el marco de la lucha contra el crimen organizado, y otras referentes a los beneficiarios de los programas sociales.