La diputada local priista María de los Ángeles Moreno advirtió que la elección del consejo político del PRI en el Distrito Federal, que se realizará el próximo 10 de noviembre, está viciada de origen, por lo que no descarta que haya impugnaciones al proceso.

 

Aseguró que la Comisión de Procesos Internos local, que es el órgano encargado de conducir la elección, está caduca y cargada al equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

Una de las principales irregularidades que señaló Moreno es que alguien ha presentado planillas con duplicidad de colores para generar confusión y retrasar los tiempos.

 

En entrevista, Moreno declaró que observa el proceso un tanto irregular porque al menos hubo el intento de registrar dos planillas rojas y dos verdes.

 

Señaló que en ocasiones anteriores el proceso se ha detenido por diferentes circunstancias y quejas del grupo de Gutiérrez de la Torre.

 

Sobre la duplicación de colores de planillas, Moreno opinó que “no puede ser una casualidad”, por lo que no descartó que se presenten impugnaciones ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI.

 

Moreno, quien históricamente se ha confrontado con Gutiérrez de la Torre por la disputa del partido en la ciudad, comentó que la comisión cuenta con diversas irregularidades.

 

Recordó que la comisión está vencida desde mayo de 2011, lo que ha sido aprovechado por el equipo de Gutiérrez de la Torre para tener una mayoría artificial.

 

“Es una comisión donde tienen mayoría absoluta por diversas condiciones, pero no por la elección del consejo político, incluso el último integrante de la comisión se adhirió sin que hubiera quórum”, acusó.

 

La ex senadora comentó que estas irregularidades han generado que dos planillas se registraran en el PRI nacional porque en la del DF no existen garantías.

 

“Han sustraído papeles, se han retirado impunemente expedientes y por ello se han metido innumerables quejas en Justicia Partidaria”.

 

Añadió que los conflictos al interior de la comisión han sido tantos que incluso se permitió la violencia en contra de la ex priista Rosario Guerra.