DALLAS. Un avión de la aerolínea mexicana Interjet, que despegó de San Antonio, Texas, hacia México con 142 pasajeros a bordo, se vio forzado a regresar y aterrizar de emergencia.

 

De acuerdo con las autoridades, el piloto percibió una vibración en uno de los motores, provocada posiblemente por un pájaro que chocó con la turbina.

 

Rich Johnson, vocero del Aeropuerto Internacional de San Antonio, informó que luego de 10 minutos del vuelo 2953, la tripulación del avión Airbus-320, reportó este domingo “que tenía una alta vibración” en el motor de lado derecho y solicitó regresar a San Antonio.

 

“El (piloto) notificó al control de tráfico aéreo y dio vuelta al avión cuando había alcanzado una altura de cuatro mil 600 pies (mil 402 metros) para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto, con el motor derecho desacelerado”, dijo Johnson.

 

De acuerdo con el vocero, los pasajeros informaron que el capitán anunció que regresaban a San Antonio debido a un problema de motor. Algún tiempo después de aterrizar el capitán dijo que el motor había ingerido un pájaro.

 

La aerolínea colocó a sus pasajeros en hoteles para que pernoctaran en San Antonio, mientras trataba de acomodarlos en otros vuelos.