CHILPANCINGO. Al menos 12 mil policías de los tres niveles de gobierno participarán en el operativo del puente vacacional de Día de Muertos, y de acuerdo con el gobierno estatal, 30 por ciento de esta fuerza, estará distribuida en Acapulco.

 

El vocero del grupo de coordinación Guerrero Seguro, Arturo Martínez Núñez, informó que se garantizará la seguridad y estadía de los visitantes y turistas a los destinos del estado, y las medidas de seguridad se fortalecen a partir del inicio de esta semana.

 

El dispositivo de seguridad se encuentra listo con la participación de efectivos del Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal, en coordinación con personal de Protección Civil, para atender cualquier emergencia que se presente durante la temporada.

 

La vigilancia, afirmó el funcionario estatal, será por cielo, mar y tierra, para atender las siete regiones. (Notimex)

 

De los 12 mil elementos, casi cinco mil se desplegarán en Acapulco ya que las acciones incluyen el patrullaje constante en carreteras de acceso al turístico.

 

Martínez Núñez aseguró que todo el aparato del gobierno federal y del estado se abocará a garantizar la seguridad, durante la temporada, porque se espera el arribo de un número importante de turistas y visitantes a los destinos turísticos. (Notimex)