Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a diferencia de los gobernadores del PRD, no tiene necesidad de reunirse con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, para no entablar ningún tipo de relación con la “mafia del poder”.

 

“A lo mejor no les robó la cartera, no sé qué otra cosa les haya hecho, pero Peña Nieto es un ladronzuelo al servicio de la mafia. Yo entiendo que algunos gobernadores tienen que reunirse con él por necesidad, nosotros no, nosotros somos libres. Hemos pintado nuestra raya, no queremos ninguna relación con la mafia”, indicó el tabasqueño en gira por Durango.

 

Al preguntarle sobre la relación que mantendrá con los gobernadores de Guerrero, Morelos y Oaxaca, así como los mandatarios electos del Distrito Federal y Tabasco, tras reunirse éstos con Peña, el ex candidato presidencial de las izquierdas aseguró no tener ningún tipo de compromiso con los mandatarios estatales.

 

“No tengo relación partidista ni con el PRD, ni con el PT ni con el MC. Seguimos siendo amigos pero estoy dedicado a la organización de Morena y con ningún gobernador tenemos compromisos. El único compromiso que tiene Morena es con el pueblo de México”, afirmó.

 

Sin embargo, aclaró que el Movimiento sí puede ir junto con los partidos progresistas, es decir PRD, PT y Movimiento Ciudadano en la defensa de los intereses de la nación y en contra de las llamadas reformas laboral, fiscal y energética, aunque precisó que “nada de PRI ni nada de PAN”.