El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que ante los problemas en la economía mundial es urgente diseñar un paquete económico para 2013 que esté acompañado de una reforma hacendaria que acabe con los privilegios fiscales.

 

“Ante la expectativa de una desaceleración en el crecimiento interno y global, que ratificó el FMI (Fondo Monetario Internacional), nos resulta urgente diseñar un paquete económico para 2013”, dijo.

 

El legislador agregó que el paquete económico también debe asegurar la progresividad del sistema recaudatorio, orientar el gasto público a impulsar el crecimiento económico y disminuir la desigualdad.

 

“El principal objetivo es modernizar la vida política del país y su organización económica para generar más crecimiento, empleo y justicia social”, afirmó Beltrones Rivera.

 

Tras asegurar que los 213 diputados que integran la bancada priista en la Cámara de Diputados están listos para retomar la ruta de la modernización, sostuvo que hubo legalidad y proporcionalidad en la integración de comisiones legislativas.

 

A partir de ello, explicó, el trabajo de las comisiones permitirá iniciar el análisis y dictamen tanto de las iniciativas que ahí se encuentran como de las turnadas desde el principio de la presente legislatura.

 

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, afirmó que su partido está dispuesto a discutir la reforma fiscal siempre y cuando sea de carácter integral.

 

El diputado explicó que entrarían al debate si la propuesta que se presente considera el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas, privilegie la política social y aumente recursos a la educación.

 

Reconoció además la necesidad y urgencia de una reforma de este tipo pero que defina y delimite con toda claridad lo que le toca hacer en materia de tributación y recaudación a los diferentes órganos de gobierno, federal, estatal y municipal.

 

“Se requiere un Estado fiscalmente fuerte y para eso necesariamente se requiere aumentar la recaudación, simplificando los procesos de tributación partiendo del principio de que todos debemos tributar pero pagando más los que más ganan”, refirió. NOTIMEX