Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación, aseguró que nunca ha pensado en ser secretaría de educación, ni ser sirvienta de nadie, más que del SNTE y que en el la agrupación no caben líderes vitalicios.

 

En su mensaje al inicio de los trabajos del congreso del SNTE que se lleva a cabo en un hotel de Cancún, Quintana Roo y al que llegaron cerca de tres mil delegados de todo el país, Gordillo hizo un llamado al presidente electo Enrique Peña Nieto a que le presentara su propuesta educativa para sumarse y comprometerse con ella, además de asegurar que le ofrecía su respeto, “sin rubores”.

 

Gordillo agradeció el apoyo que el magisterio le ha brindado y destacó que “los maestros no nos arrodillamos, a los maestros no nos vencerán” además de señalar que en en esa agrupación “no caben los líderes morales ni vitalicios”.

 

El congreso magisterial se celebrará durante los días 18, 19 y 20 de octubre y entre otros temas, se decidirá si Elba Esther Gordillo se mantiene al frente del sindicato o es relevada en el cargo.