Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, afirmó que más allá del problema del secuestro de autobuses en Michoacán por parte de los normalistas, “es importante aclarar que es una situación de índole federal, pero que ha ‘rebotado’ en el estado”, afirmó.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el mandatario estatal enfatizó que el la situación con los normalistas es un hecho que tiene que ver directamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP), puesto que su función como gobernador es salvaguardar la paz y la tranquilidad del estado.

 

“No es la primera vez que los normalistas hacen esto, el asunto es que el Gobierno federal se los quiere ‘quitar de encima’ y estas son las consecuencias”

 

En cuanto a la petición de renuncia a su cargo de gobernador por parte de miembros de la CNTE de Michoacán, el mandatario estatal aseguró que no hay razón para que pidan que deje el puesto.

 

“No hay razón para que pidan eso, el Gobierno de Michoacán siempre ha estado abierto al diálogo, hemos resuelto asuntos de maestros, no se debe empañar la relación de respeto, pero mi gobierno no puede tolerar actos vandálicos”.