AMATLÁN DE LOS REYES. La Caravana de Madres de Desaparecidos en Tránsito por México “Liberando la esperanza” partió hacia Tampico, Tamaulipas, estado donde hace dos años fueron masacrados 72 migrantes centroamericanos en el municipio de San Fernando.

 

De acuerdo con Rubén Figueroa, integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), en este su tercer día de recorrido por el país, existe “zozobra” ya que recorrerán los estados del norte donde es constante la presencia del crimen organizado.

 

“Vamos a trasladarnos a Tamaulipas de una forma u otra, vamos con mucho cuidado porque son los estados que en México tienen una actividad muy fuerte por la lucha entre los cárteles (de la droga), pero la Caravana tiene que avanzar”, dijo.

 

Tras arribar a este municipio y ser recibidas por “Las Patronas”, mujeres que por más de una década han alimentado a migrantes que transitan por el municipio de Amatlán, las madres de desaparecidos escucharon la misa ofrecida por los frailes Franciscanos y enfilaron hacia los autobuses que las transportan.

 

Las sesenta mujeres portaron fotografías de sus hijos desaparecidos en México cuando transitaban rumbo a Estados Unidos en búsqueda del “sueño americano”, además de banderas de países como El Salvador y Honduras.