SALTILLO. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que está por concluir la averiguación previa tras la fuga de reos del Penal de Piedras Negras, por lo que de un momento a otro se solicitará al juez penal en turno la orden de aprehensión contra los 17 custodios arraigados un día después del incidente.

 

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Homero Ramos Gloria, explicó que a un mes del escape masivo y tras realizar las investigaciones del caso, todos los uniformados tienen algún grado de responsabilidad.

 

El 17 de septiembre, 131 reos escaparon del penal de Piedras Negras, hecho que fue considerado como la segunda fuga más numerosa en México. Las primeras presunciones dirigían a que los reos amagaron a un custodio y escaparon por un túnel de siete metros.

 

Días después se informó que los reos escaparon por la puerta principal, lo que apuntó a una fuga planeada en conjunto con los custodios del penal.

 

Finalmente el viernes pasado fue concluido el interrogatorio a los involucrados, por lo que la orden de aprehensión se girará de acuerdo con las responsabilidades de cada uno y del grado de participación que hayan guardado en torno al hecho. (Notimex)