Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, será más agresivo durante su segundo debate el próximo martes frente al republicano Mitt Romney, anticiparon dos de sus principales asesores políticos.

 

“Creo que va a ser más agresivo al exponer cuál debe ser la dirección que debe seguir el país y hará algunos ajustes para el martes, ya lo verán”, indicó David Axelrod durante una entrevista en el programa Fox News Sunday.

 

Axelrod comentó que el mandatario no está satisfecho con su actuación durante el primer debate en el que, según la opinión general, ganó Mitt y que llevó a Obama a perder terreno en términos de apoyo entre los electores.

 

Por separado, Robert Gibbs dijo que el propio Obama reconoció su pobre desempeño en el primer debate y que después de haber visto el video del debate, el mandatario “supo que tiene que ser más enérgico”.

 

Axelrod y Gibbs asesoran la campaña presidencial, después de haberse desempeñado como jefe de gabinete y secretario de prensa de la Casa Blanca, de manera respectiva.

 

Obama viajó el sábado pasado a Williamsburg, Virginia, donde permanecerá hasta el próximo martes, preparándose para el debate que tendrá lugar en la Universidad Hofstra en Hemsptead, Nueva York.

 

Romney hizo lo propio y viajó la noche del sábado a Massachusetts después de tener dos apariciones en Ohio, donde realizó campaña durante cuarto días consecutivos. (Notimex)