Javier Duarte, gobernador de Veracruz, confirmó que el empresario Carlos Slim, a través de Grupo Carso, es una de las opciones más interesad en adquirir el equipo de fútbol de los Tiburones Rojos, que compite en la Liga de Ascenso MX.

 

El mandatario estatal dijo que el hombre más rico del mundo ya hizo una propuesta para tomar las riendas del equipo, aunque no es la única oferta que se ha presentado.

 

“Es un tema que se está analizando, pero así como Grupo Carso está, hay otras opciones que estamos viendo a conciencia”, expresó Duarte.

 

Durante su campaña para llegar a la gubernatura Duarte prometió a los veracruznos llevar a la entidad el fútbol de la Primera División: “Yo dije en campaña y lo refrendo, que tendríamos equipo de futbol en Primera División otra vez y estamos trabajando para eso”, dijo.

 

Cabe agregar que el pasado 6 de septiembre, Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, anunció varios acuerdos para las transmisiones en Estados Unidos, Latinoamérica y México de los partidos del León, uno de los dos equipos de la primera división del fútbol mexicano de los que la empresa América Móvil de Slim adquirió una semana antes el 30 por ciento. El Grupo CARSO, otra de las empresas del magnate mexicano, compró los derechos de transmisión del León.