Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que el PAN actúa más como un partido de oposición, pues está obstaculizando la reforma laboral que envió Felipe Calderón al Legislativo bajo la figura de preferente.

 

Tras su participación en la 30 Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y del Caribe (COPPPAL), el dirigente priista criticó que “el PAN está actuando más en función de los intereses de partido que en función de los intereses de la Nación”.

 

Sobre la eventual alianza entre el blanquiazul y el PRD para incluir el tema de la transparencia y democracia sindical, Coldwell dijo que la reforma laboral no se debe politizar para dejar que “cuaje”.

 

“Los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Senadores deberían anteponer cualquier interés partidario por el bien de la nación y procurar que la reforma laboral cuaje y pueda ser aprobada”.

 

Y añadió: “parece que hay una estrategia de Acción Nacional tendiente a arrinconar a los dirigentes, más que tirar puentes y construir acuerdos”.

 

Para el priista, la aprobación de la reforma laboral sin los cambios en el rubro de los sindicatos, sería una prueba de madurez para todas las fuerzas políticas.

 

“Los priistas consideramos que la reforma laboral debe salir adelante (por lo que) debemos hacer el mayor esfuerzo para que esta reforma sea aprobada, porque creemos que puede ayudar mucho al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, que es el principal empleador en el país”, consideró.