MANAGUA. La Fiscalía de Nicaragua anunció que pedirá en dos días más, la información a México para determinar si las seis camionetas confiscadas a 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, y a los que se les incautó 9.2 millones de dólares, pertenecen o no a esa cadena televisiva.

 

El inspector general del Ministerio Público nicaragüense, Armando Juárez, dijo a periodistas que harán la solicitud de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) de México, porque “estamos determinados a saber que es lo que hay ahí”.

 

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) mexicana, Marisela Morales, afirmó a finales de septiembre que ni las 18 personas detenidas en Nicaragua ni los vehículos en los que viajaban con dinero y rastros de drogas “tienen nada que ver con la empresa (Televisa)”.

 

Por su parte, el Grupo Televisa ha negado la vinculación de los vehículos o los arrestados con la compañía, tanto en México como en Nicaragua.

 

El próximo 3 de diciembre se celebrará en Nicaragua un juicio a los detenidos, que enfrentarán cargos por presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. (EFE)