(Fotos: El Fanzine)

 

Aunque las funciones de uso de un objeto como una taza pueden ser limitadas, en ella se puede beber una variedad de líquidos como café, té, leche, chocolate caliente. Pero ¿formar parte de una estructura? Eso sí es novedad.

 

De la creatividad de 7 arquitectos y 1 diseñador industrial surgieron diferentes estructuras que componen la exposición temporal de arquitectura escultórica que la marca Nescafé®, con apoyo de la Secretaría de Cultura, ha montado sobre Paseo de la Reforma con el objetivo de adornar las calles diversificando el arte.

 

“Despierta a la Vida®” es la segunda edición de estas exhibiciones y ha sido creada a partir de 12 mil tazas que, con la creatividad de expertos mexicanos representativos de distintas generaciones, han dado forma a 8 estructuras que permanecerán exhibidas en esta transitada avenida durante dos meses.

 

Francisco Serrano, Mario Schjetnan, Bernardo Gómez Pimienta, Michel Rojkind, Fernanda Canales, Manuel Cervantes, y Alejandro Quintanilla son los arquitectos que participaran en la segunda exposición de Tazas Reforma de Nescafé®, y Alejandro Castro, el diseñador industrial.

 

Con las obras de estos representantes de la arquitectura y el diseño se invita a los espectadores a contagiarse de buen humor.

 

La taza es el elemento principal utilizado en cada una de las piezas de la exposición que ha sido curada y supervisada por el Arq. Ernesto Betancourt, quien al igual que este grupo de creadores, cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

 

Si pasas por ahí, no te la pierdas.