Morelia. Elementos de la Policía Federal detuvieron, en el puerto de Lázaro Cárdenas, a una decena de estudiantes normalistas, luego de que secuestraron otro autobús de pasajeros.

 

Los jóvenes interceptaron al autobús de la línea Parikhuni, obligaron a los pasajeros a bajar de la unidad y se disponían a viajar a la capital del estado cuando los elementos los interceptaron.

 

Los jóvenes, que en un inicio se resistieron a la detención lanzando objetos a los uniformados, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Regional de Justicia del puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de los jóvenes, así como tampoco a cuál de las ocho normales del estado pertenecen.

 

Apenas la mañana de este lunes el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reiteró la necesidad de que el gobierno federal interviniera en lo que a recuperación de vehículos y toma de casetas se refiere.

 

“Lo que incumbe a vehículos federales y carreteras federales, lo debe atender la federación y nosotros con todo gusto, como siempre, estaremos ahí, solidarizándonos dentro de la ley con lo que tengamos que hacer”, dijo.

 

Cabe hacer mención que los normalistas mantienen en su poder más de 40 autobuses y camiones repartidores y condicionan su liberación a que se eche abajo la aplicación de la reforma curricular.