Praga.  Asciende a 28 el número de muertes por intoxicación a causa alcohol adulterado proveniente de la República Checa con metanol. En esta ocasión se trata de un hombre de 60 años, en la región de Zlin, Jana Macalikova, el cadaver fue encontrado en la calle. Tras una inspección domiciliaria, se encontró una botella de alcohol con metanol, pero los agentes no pudieron identificar el origen de dicho producto.

 

La Policía volvió a hacer hoy un llamado a la población para no consumir bebidas alcohólicas sin el sello fiscal y sin saber si su origen es legal.

 

Son cerca de 15 mil litros de bebidas alcohólicas, de los cuales 10 mil litros ya han sido identificados y retirados de circulación comercial. Se ha solicitado la renovación de los sellos fiscales y de garantía en todas las bebidas alcoholicas. En los bares o lugares donde se vende alcohol se pueden consumir bebidas con más de 2o° siempre y cuando se verifique la autenticidad a través de los sellos y hayan sido producidas antes del 1 de enero de 2012

 

El consumo de metanol provoca mareos, dolores de cabeza, náuseas y perturbaciones de la vista y puede llevar a la ceguera y a la muerte en grandes cantidades.