París.  Activistas del grupo feminista Femen se manifiestaron con el torso desnudo ante una estatua de la Venus de Milo durante una protesta en el Museo Louvre de París, Francia.

 

El grupo de mujeres mostratron así, su apoyo a una mujer que fue violada por la policía de Túnez y después fue acusada de “atentar contra el pudor.”

 

La joven tunecina y su novio fueron detenidos por tres policías, quienes además de violarla y extorsionaron al joven con 300 dinares tunecinos.

 

La víctima aseguró a los medios congregados ayer en la entrada de los juzgados que, además del “calvario” que está sufriendo, “está siendo acosada en Facebook por gente cercana o familiares de los violadores que dan unos detalles de lo ocurrido que sólo pueden conocer los dos policías que la violaron”.

 

El caso de la joven y su pareja, que podrían ser sentenciados a seis meses de cárcel, ha desatado la polémica en el país. Un gran número de ONG y políticos han criticado lo ocurrido así como la lentitud con la que han reaccionado las autoridades.

 

 

Con información de EFE