El presidente electo, Enrique Peña Nieto, sostendrá encuentros con cuatro jefes de Estado y de Gobierno de Europa, como parte de su segunda gira internacional, ahora por el viejo continente.

 

Previo a la toma de protesta el 1 de diciembre, Peña Nieto se reunirá el próximo 11 de octubre con la canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, y el día 15 con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

 

Asimismo, el 16 de octubre está prevista una reunión con el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron; el 17, con el presidente de la República Francesa, François Gérard Georges Hollande, y el jueves 18, con la directora general de la Unesco, Irina Bokova.

 

El mandatario electo viajará acompañado de su equipo de transición, entre ellos, el coordinador general de Transición Gubernamental, Luis Videgaray; el coordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya; y el coordinador de Seguridad Pública, Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

En septiembre pasado, como presidente electo Enrique Peña visitó Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú para establecer parte de la agenda exterior que seguirá su gobierno a partir del 1 de diciembre.

 

Además, se prevé que en noviembre próximo realice una visita a Estados Unidos. Para lo que, parte del equipo de transición viajó a Washington para preparar la visita de Enrique Peña Nieto.