Aun cuando no se conforman las comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados para la discusión de iniciativas ni para el análisis de Ley de Contabilidad Gubernamental, la Junta de coordinación política (Jucopo) dio el visto bueno para que seis legisladores viajen a París, Francia, en las siguientes horas.

 

El viaje tiene como finalidad que los diputados participen en un seminario organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que inicia el próximo jueves, dijo el vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

 

Al “Seminario de alto nivel para mejorar las políticas públicas para un crecimiento con calidad” acudirán dos diputados de PRI, y uno de PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano, tal como lo decidieron los coordinadores de cada grupo parlamentario.

 

En este sentido, los legisladores discutieron durante la Jucopo que las comisiones ordinarias quedarían conformadas a más tardar el próximo jueves 12 de octubre, puesto que deben quedar conformadas para las comparecencias de los secretarios de Estado, respecto del sexto informe de gobierno.

 

El presidente de la Jucopo, el diputado albiazul Alberto Villarreal, asentó que la integración de las comisiones será de acuerdo con lo que cada partido representa, es decir, con respecto al número de legisladores con los que cuentan los grupos parlamentarios. “Ahí no hay ni habrá abusos de nadie, tenemos que cumplir con el reglamento. Nosotros tenemos 23% de la representación en la Cámara, al PAN le corresponde presidir 13 comisiones de las 55. El ánimo es de hacer bien las cosas, insisto, hay voluntad de alcanzar acuerdos y darle resultados al pueblo de México”.

 

Sobre los diputados que participaron el viernes pasado en la toma de la tribuna cuando se discutían las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, el coordinador de Acción Nacional dijo que la única sanción que recibirán será la que les dé la sociedad, ya que ésta es la que pagó con sus impuestos “sus salarios”.