REYNOSA.  Autoridades de Pemex, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social sostuvieron platicas con familiares de nueve trabajadores que fallecieron y permanecen sin identificar, luego del incendio en una instalación de la paraestatal,

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) refirió que en los encuentros que han tenido con familiares de las víctimas de la explosión, han tratado de aclarar las dudas e inquietudes en relación a la entrega de cuerpos, misma que está a cargo de personal de la delegación de la PGR en Tamaulipas.

 

La paraestatal señaló que en los procedimientos especiales para la cobertura de las indemnizaciones, los representantes de las tres instituciones reiteraron a los familiares que se pide a las compañías contratistas que otorguen las mismas condiciones de indemnización que tiene Pemex.

 

Destacó Pemex que en la reunión que sostuvieron con familiares de las víctimas estuvieron presentes representantes legales de las diversas compañías que prestan sus servicios a la paraestatal.

 

Reiteró el apoyo a las familias de los trabajadores que resultaron heridos, tanto de Pemex como de compañías contratistas, quienes se recuperan en instituciones médicas públicas y privadas.

 

Tras la explosión de un ducto en el Complejo Procesador de Gas, que dejó 30 trabajadores muertos y 46 lesionados, aún permanecen nueve cuerpos sin ser identificados.