La fuerte lluvia que afecto a la ciudad de México la tarde noche de este miércoles colapsó el transito en algunas zonas.

 

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc se registró caída de granizo, generando acumulaciones de agua de consideración.

 

Al menos 63 puntos de encharcamiento se reportaron y los más significativos son Paseo de la Reforma, a la altura de Chivatito; Avenida Chapultepec, esquina con Lieja; en Donceles y Bolívar; Avenida Insurgentes, a la altura del Circuito Interior; Plaza de la Constitución, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre; y en Periférico y Parque Lira. En Palmas el tráfico también se paralizó.

Otras demarcaciones afectadas por las lluvias fueron Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Tlalpan, Milpa Alta y Benito Juárez.

 

La Secretaría de Protección Civil recomendó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances, debido a que el pavimento se encuentra mojado.

 

 

LLUVIA DEJA ESTRAGOS EN VIALIDADES MEXIQUENSES

 

La fuerte lluvia que se registra en buena parte del Estado de México, ha provocado ya severos congestionamientos vehiculares y encharcamientos en prácticamente todas las arterias y las principales avenidas que convergen entre esta entidad y el Distrito Federal.

 

En la zona de Ecatepec, la Vía Morelos e Indios Verdes, literalmente se paralizaron desde la Glorieta de la Raza, con dirección a la caseta de cobro de San Cristóbal, esto resultado de un enorme encharcamiento, con más de 60 centímetros de profundidad, en la intersección que forman la Vía Morelos y la autopista México-Pachuca.

 

En la zona de Periférico Norte, la autopista México-Querétaro, Avenida Central, la Vía José López Portillo y la Vía Gustavo Baz, se encuentran conflictuadas pues en los límites de la delegación Hidalgo y Naucalpan cayó una fuerte granizada, que al momento, no ha ocasionado accidente vial alguno.

 

En tanto, en la zona de Interlomas, en Huixquilucan, se reporta un tránsito de consideración en Bulevar Interlomas, donde se asegura que el agua alcanza el metro de altura.
Ante esto, se recomienda a los automovilistas tener mucha paciencia y acatar el reglamento y las recomendaciones viales, principalmente las relacionadas con los límites de velocidad. (Con información de Radio Fórmula)