El Cairo. Un tribunal penal cairota comenzó hoy el juicio contra un cristiano egipcio acusado de insultar a las religiones monoteístas y de difundir en Facebook el vídeo del profeta Mahoma que ha desatado protestas en varios países, según una fuente judicial.

 

La sesión de hoy del juicio contra el joven copto Albert Saber fue de carácter administrativo y que el juez decidió continuar el proceso el próximo 17 de octubre.

 

Saber fue arrestado el pasado día 13 por supuestamente haber colgado en su cuenta de Facebook el vídeo “La inocencia de los musulmanes”.

 

Además, las autoridades le acusan de instar en las redes sociales a dudar de las religiones monoteístas como el cristianismo y el islam, y a convertirse al ateísmo.

 

El vídeo de Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y producido en EEUU, desencadenó en las últimas semanas una ola de protestas en varios países, entre ellos Egipto, donde una persona murió y centenares resultaron heridas en los choques entre manifestantes y policías cerca de la embajada estadounidense.