Ankara. Seis soldados y una mujer murieron hoy en un atentado contra un vehículo blindado de las fuerzas de seguridad turcas en la ciudad de Tunceli, al este de Turquía, según confirmó la oficina del gobernador de dicha localidad.

 

La mencionada oficina no especificó la identidad de las víctimas ni aclaró las detalles sobre la explosión, más allá de que se produjo a las 15.05 GMT.

 

Según varios medios turcos, un artefacto explosivo fue activado por control remoto justo cuando el vehículo pasaba por una carretera a las afueras de la ciudad.

 

“Fue una explosión enorme. Enviaron a decenas de ambulancias. El vehículo blindado aún está ardiendo y está intentando extinguir el fuego”, detalló en conversación telefónica un periodista local desde el lugar del suceso.

 

Esa misma fuente añadió que tras la explosión se oyeron disparos en la zona

 

Según CNNTürk y el diario Hürriyet, además de los uniformados, una mujer que pasaba por la zona ha fallecido en la detonación y su esposo ha resultado herido de gravedad.

 

Las imágenes difundidas por la emisoras de televisión turcas mostraban una enorme columna de humo que sale del blindado en llamas y de otro vehículo civil que fue afectado por la explosión.

 

La detonación de minas al paso de un convoy militar o policial es una táctica habitual del PKK, en cuya área de actividad se encuentra Tunceli.

 

La semana pasada, Murat Uzun, un fiscal de la misma provincia, fue gravemente herido al ser tiroteado y murió dos días después, en un atentado reivindicado por el PKK.