El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que habrá reforma laboral en tiempo y forma, pero con cambios a la iniciativa preferente que envió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Entrevistado en el marco de la Cumbre de la Comunicación dejó claro que el PRI está a favor de dicha iniciativa, pero con cambios.

 

“Seguramente vamos a tener que hacer cambios a la luz de lo que han manifestado varios dirigentes del movimiento obrero y las observaciones que hemos recibido de las organizaciones empresariales”, aseguró.

 

Consideró que hay condiciones para sacar un proyecto que tenga el aval de ambos actores y que ayude mucho a la productividad y al empleo, porque esa reforma, dijo, será muy importante si se logra concretar como se espera, a la pequeña y mediana empresa del país.

 

Joaquín Coldwell aclaró que ninguna iniciativa se aprueba en los términos en que se envía.

 

“Todas sufren algún tipo de modificación a lo largo del proceso legislativo, para eso existe en el país una división de poderes. Desde luego estamos porque haya una reforma laboral en tiempo y forma dado que se trata de una reforma preferente”, subrayó.

 

Recordó que los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados analizan con toda seriedad y profesionalismo la reforma, por lo que es muy importante que en torno a ella existan acuerdos entre los actores de la producción: las organizaciones empresariales y el movimiento obrero.