CORAL GABLES, Florida. El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, aseguró el miércoles que si gana las elecciones no realizará deportaciones masivas ni redadas, y en cambio promoverá una solución permanente al tema de la inmigración.

 

“No vamos a tener redadas de personas en el país para deportar, no vamos a tener redadas de 12 millones de personas”, manifestó Romney en una entrevista con los periodistas María Elena Salinas y Jorge Ramos de la cadena Univisión. “Voy a implementar una reforma migratoria permanente”, sostuvo mientras el público que participaba en la entrevista lo aplaudía con fervor.

 

En la entrevista de cerca de 45 minutos, Romney dijo también que le interesa ayudar a México a superar los problemas relacionados con el tráfico de drogas, de la misma manera que Estados Unidos ayudó a Colombia.

La entrevista, que se transmitió a las 10 de la noche por la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos, tiene lugar dos días después de que Romney les dijera a manera de broma a los donantes de su campaña que si fuera latino aumentarían sus posibilidades de triunfo. Fue concertada con anterioridad al escándalo y anunciada por Univisión el 12 de septiembre. (AP)