La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para pedir a las autoridades hacendarias y de energía  la revisión y ajuste de tarifas eléctricas de la CFE, debido a los altos costos que representan en algunas zonas del país.

 

En el punto de acuerdo que fue aprobado por votación económica en San Lázaro, se solicita también que no se le cobre el servicio de luz eléctrica a la población que vive en zonas marginas del país, al amparo de la Ley de Desarrollo Social.

 

El diputado del PRI, Ignacio Domínguez Zepeda, quien presentó la propuesta, refirió que la petición a las instancias de la administración federal se hace para revisar y ajustar las tarifas de consumo doméstico, especilamente en zonas del estado de Chihuahua.

 

A los titulares de la CFE y Conagua se pide que, en el ámbito de sus atribuciones, incrementen la construcción de estaciones meteorológicas fortaleciendo la red nacional, para que proporcionen en tiempo real, sensación térmica, humedad relativa y vientos.

 

Ello, para que sea posible la formación de criterios reales para establecer las tarifas eléctricas, los niveles de consumo y los subsidios respectivamente, pues debico al calor extremo se consume mucha luz por el uso de aires acondicionados.