El Bank of America tiene previsto acelerar su extenso plan de reducción de costos, en el que contempla eliminar unos 16 mil empleos para este fin de año.

 

El diario The Wall Street Journal reportó este jueves que la medida hará que el banco deje de ser el mayor empleador del sector bancario de Estados Unidos.

 

Las medidas son parte de un esfuerzo mayor por reestructurar Bank of America en una compañía más eficiente y más enfocada

 

El plan está diseñado para que la empresa tome menos riesgos, genere más ingresos de los clientes actuales y use una operación de banca de inversión heredada de Merrill Lynch para convertirse en un importante generador de acuerdos a nivel mundial.

 

Con el plan de reestructuración se busca que la institución bancaria tenga menos sucursales y una operación hipotecaria menor.

 

La propuesta para fin de año de tener un total de 260 mil empleados representaría el menor número desde 2008, y podría resultar para Bank of America en una fuerza de trabajo más pequeña que la de J.P. Morgan Chase, Citigroup o Wells Fargo. (Notimex)