Los reos federales que fueron recapturados tras la fuga de 132 presos del penal de Piedras Negras, confesaron que salieron del Cereso por la puerta, así lo dio a conocer Homero Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

 

“Ellos declaran ante la policía operativa que salieron por la puerta. Lo que estamos haciendo en este momento es coordinarnos con la Procuraduría General de la República, para que declaren ministerialmente lo mismo, para integrarlo a la averiguación previa y a los elementos constitutivos de delito de los custodios por evasión de reo y colusión, en un sistema ya con fuerza jurídica”, apuntó.

 

En entrevista para Radio Fórmula, confirmó que 16 personas han sido arraigadas tras la fuga de 129 personas del penal, entre quienes se encuentran el director del Centro, custodios y el encargado de seguridad.

 

Los dos reos federales fueron reaprehendidos en la zona de Zaragoza y Allende, dentro de la Región Cinco Manantiales, portando chalecos blindados, armas largas, lanza granadas y vehículos.

 

Además, se suma la captura de otro reo que fue aprehendido hoy en Monclova por parte de la Policía Operativa del Estado, a quien se le acusa de robo de vehículos.

 

Trascendió que de acuerdo con los peritajes de la PGR y la Procuraduría General de Justicia, el túnel por el que se decía pudieron haber salido los reos, tenía cuando menos tres meses de haberse creado.