San Luis Potosí. Autoridades potosinas participan en los operativos implementados para localizar a los 129 reos que se escaparon de un penal de Piedras Negras, Coahuila, informó el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández.

 

El Ejecutivo estatal aseguró que el estado se ha sumado a la búsqueda para la reaprehensión de los evadidos, ya que dijo, existe un convenio de colaboración con el estado de Coahuila en el tema de seguridad.

 

El mandatario indicó que gracias a estos convenios se tiene un trabajo más estrecho entre ambos estados, pues se puede trabajar desde diferentes esquemas contra de la delincuencia.

 

Reconoció además que la fuga de reos de Piedras Negras obliga a las autoridades en San Luis Potosí a revisar los esquemas penitenciarios que se tienen en el estado, esto para evitar que se registre una situación de esta naturaleza.

 

Mencionó que este tema de la fuga de los reos es algo que atañe a todo el país, pues consideró que debido a la movilidad que hoy existe las fronteras ya son inexistentes para la delincuencia.

 

Por último, señaló que su gobierno va a seguir actuando con toda la fuerza del estado contra la delincuencia, ya que la seguridad ha sido la prioridad desde el primer día de su gobierno y no desde que aumentaron los hechos delictivos en la entidad.