El gobierno federal ratificó su apoyo a las autoridades de Coahuila para buscar y recapturar a los presos que se escaparon el lunes pasado del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.

 

En un comunicado, la dependencia informó que está en comunicación con las autoridades estatales para coordinar las acciones de localización de los fugados, de los que este martes se confirmó la ubicación de tres de ellos y que se sigue buscando a los demás.

 

“Las fuerzas federales apoyan desde el momento en que se informó de la fuga, tanto en las tareas de seguridad del penal, como en la búsqueda y localización de las personas fugadas”, destacó.

 

No obstante, aclaró que el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras está bajo responsabilidad del gobierno del estado, de manera que la dependencia federal sólo apoyó al gobierno local.

 

En tanto, el vocero de Seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles, precisó que son 129 y no 132 los reos fugados del penal de Piedras Negras, debido a que localizaron a tres internas que estaban escondidas en el área de indiciados.

 

Las tres reclusas habían sido consideradas dentro de la lista de los 132 reos que se fugaron la víspera del penal de Piedras Negras, de los cuales 86 reos son federales y 46 son del fuero común.