Un oficial mexicano dijo este lunes que los policías federales involucrados en el tiroteo de Tres Marías a un vehículo diplomático en el que viajaban dos agentes norteamericanos y un marino mexicano, podrían no haber visto las placas diplomáticas de la camioneta.

 

En el reporte de la agencia de noticias AP, se indica que los policías estaban buscando a unos secuestradores que habían privado de la libertad a un empleado del INAH un día antes en la misma área en donde ocurrió la balacera el 24 de agosto.

 

El oficial, que pidió no ser citado por su nombre, aseguró que la policía se enfocó en el vehículo blindado que viajaba a alta velocidad en un camino empedrado y no en las placas distintivas que portaba.

 

Los secuestradores entregaron más tarde al empleado del Instituto Nacional de Antropología e Historia que fue encontrado por la policía caminando en un camino al sur de la Ciudad de México. Los agentes estadounidenses, identificados como empleados de la CIA, sufrieron sólo golpes y ya están de regreso en Estados Unidos.

 

Esta mañana la comisionada general de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero dijo que han declarado en la investigación 51 policías federales y que “ningún acto ilegal será tolerado”.