Tras la detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez alias “El Coss”, presunto líder del Cártel del Golfo, una serie de persecuciones, enfrentamientos entre grupos armados y elementos del Ejército así como bloqueo de vialidades se registraron ayer en diversos sectores y centro de la ciudad de Reynosa.

 

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales los hechos violentos se suscitaron principalmente en las colonias de Cumbres, Jarachina, y a la altura de la calle Madero, en donde el caos vehicular facilitó que los militares detuvieran a varios infractores.

 

Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridades estatal o federal emitió algún informe sobre dichos actos violentos.

 

El martes pasado también en redes sociales se reportaron bloqueos viales con diversos vehículos incendiados en diversas zonas de Reynosa, sin que las autoridades informaran sobre la situación.

 

Por otra parte, el gobierno de Nuevo León activó una alerta general en la entidad ante la amenaza de reacciones violentas de organizaciones por el aseguramiento de Costilla Sánchez “El Coss”.

 

“Este tipo de acciones nos prepara para cualquier reacción…Estaremos atentos a lo que pueda surgir a través de la detención del líder de este cártel”, subrayó Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad en el estado.