El presidente electo, Enrique Peña Nieto, señaló que no tiene considerado asistir la noche del 15 de septiembre al Grito de Independencia.  A pregunta expresa, tras la reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, destacó “No, vi una nota por ahí, pero no lo tengo considerado”.

 

Peña Nieto respondió a las versiones de que el presidente Felipe Calderón lo había invitado desde la semana pasada a acompañarlo en la ceremonia de su último Grito como Jefe de Estado, el próximo sábado en Palacio Nacional. Sin embargo, nunca se cursó invitación alguna, como fue mencionada en varios periódicos.

 

El Presidente electo preparará este fin de semana su viaje por América Latina, que arranca el próximo lunes en Guatemala. De ahí viajará a Bogotá, Sao Paulo, Brasilia, Buenos Aires, Santiago y Lima, de donde regresará dentro de 10 días.

 

Este sábado, Peña Nieto dijo que el Grito lo pasará con su familia y espera “echar un buen pozole”.

 

Diálogo será con todos los sectores

Peña Nieto dijo que su equipo está tendiendo puentes de diálogo con todas las instituciones políticas para lograr acuerdos que beneficien a México, ante una posible reunión con los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

“Creo que a todos ha quedado claro que la campaña quedó atrás, hoy vamos a trabajar por México”, dijo.

 

De su encuentro celebrado en el Club de Empresarios, en Bosques de las Lomas, destacó que se refirió a las tesis y proyectos que postuló como candidato y que busca materializar en el ejercicio de gobierno. “Es una reafirmación de los proyectos, es compartirlos y obviamente los seguiré socializando con distintos sectores de loa sociedad.” (Con información de Georgina Morett)