El jefe de gobierno Marcelo Ebrard garantizó que la explanada del zócalo capitalino, que se mantiene ocupada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estará libre para realizar los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre.

 

Entrevistado al término de la presentación de resultados del Segundo Año de Implementación del Programa de Derechos Humanos en el Gobierno del Distrito Federal, el mandatario local rechazó que su administración permita a los electricistas permanecer en el primer cuadro de la ciudad.

 

Ante ello, dijo, , y no va a ser la excepción ahora”.

 

Interrogado sobre si el gobierno que encabeza podría mediar una vez más entre el SME y el gobierno federal, para alcanzar un acuerdo entre ambas partes, Ebrard Casaubón indicó que solo si hay voluntad las partes para acercar posiciones, ya que ni siquiera es un conflicto local.

 

“Pues solo que hubiese condiciones de ambas partes, si lo que vemos es que ni uno ni otro han acercado posiciones, la verdad es que es un desgaste innecesario, ni siquiera es un conflicto local”, insistió.

 

Tras la decisión del SME de ocupar la plancha del Zócalo capitalino, el Gobierno del Distrito Federal concluyó su mediación entre los electricistas y el gobierno federal en el conflicto que mantienen por la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro y el despido de miles de trabajadores.