Virgilio Méndez Bazán, comandante de la X Región Militar, consideró como un hecho aislado la detención del estadunidense Mohammad Labboun Allaboun, presunto miembro de la organización terrorista Hezbolá, y subrayó que Yucatán se mantiene dentro de las entidades más seguras del país.

 

“Yo creo que este es un caso aislado, así lo considero”, dijo respecto a la detención efectuada en Mérida, por el Instituto Nacional de Migración con apoyo de la policía local.

 

Confirmó además que el Ejército no tuvo participación en la aprehensión de las dos personas involucradas con esa célula de la organización islámica libanesa, porque, dijo, no realizan labores policiales sino que apoyan a las fuerzas locales cuando éstas lo solicitan.

 

“Nosotros como Ejército normalmente no llevamos funciones de policías, apoyamos a las policías, cuando, ya sea estatal, municipal o federal, nos piden el apoyo, nosotros se lo damos con muchísimo gusto”, explicó en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

 

En tanto, el secretario general de Gobierno de Yucatán, Víctor Sánchez Álvarez, reiteró que la Policía estatal solo apoyó el operativo del INM, y dijo desconocer si el aprehendido es un líder terrorista. (Con información del Diario de Yucatán)