ladivostok, Rusia. Los líderes de los países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), aprobaron hoy la declaración final del encuentro de dos días celebrado en esta ciudad.

 

Bajo el tema “Integrarse para Crecer, Innovar para Prosperar”, los líderes acordaron la lucha contra la corrupción y los principios de transparencia y responsabilidad en sus economías”.

 

Según el documento, los líderes están decididos a investigar todos los casos de corrupción, sancionarlos y privarlos de los ingresos provenientes de actividades delictivas.

 

En la declaración los máximos dirigentes aplaudieron los compromisos de los líderes europeos a conservar la integridad y la estabilidad de la zona del euro, destacó Ria Novosti.

 

Asimismo, destacaron la importancia de la seguridad alimentaria y advirtieron que las prohibiciones y restricciones a la exportación de alimentos pueden provocar la volatilidad de precios en las economías que dependen de la importación de los alimentos básicos.

 

La cumbre se celebró del 8 al 9 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, situada en Lejano Oriente ruso.

 

El mayor foro mundial de cooperación económica y comercial del mundo cuenta con una población total de los países miembros de dos mil 500 millones de personas.

 

APEC esta conformada por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia, Papúa Nueva Guinea, Perú, República de Corea, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam