Tras el anuncio del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto se celebró el primer encuentro de transición con el gobierno federal en la Secretaría de Gobernación.

 

Al Palacio de Cobián  llegaron Luis Videgaray, coordinador de Transición Gubernamental y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo Político y  de Seguridad, en representación del equipo peñista para reunirse con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la oficina de la Presidencia.

 

Esto ocurrió el martes tras el acto de presentación formal de sus nombramientos en un céntrico hotel de la ciudad de México.

 

Con este encuentro quedó establecida la mecánica de las citas que desde hoy celebrarán el presiente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y los que seguirán de aquí a la toma de poder en diciembre.

 

El ex gobernador del Estado de México dio a conocer su encuentro con el titular del Ejecutivo Federal saliente, en entrevistas al término del evento en que reveló a los 46 integrantes que lo acompañarán en el cambio de gobierno.

 

Cabe destacar que es un equipo seis veces mayor  al que designó Calderón en su momento y poco más del doble del presentado por Fox en el 2000.

 

La presidencia de la República más tarde confirmó el encuentro que se dará la tarde de este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos.

 

A las 18:00 horas será el encuentro, debido a que el primer mandatario comerá antes con la bancada panista para discutir la Reforma Laboral.