Toluca. El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su relación con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, será institucional y de respeto.

 

“Yo tengo que trabajar con lo que me marca la ley y las instituciones. Yo no soy quien tiene que reconocer, el reconocimiento lo hace la ley y la norma, yo soy observador de la norma”, declaró en entrevista al término del primer informe de gobierno de Eruviel Ávila.

 

En ese sentido, el ex-procurador capitalino reconoció que hay que cumplir con la ley, “lo más importante es lo que establecieron los ciudadanos y el voto”, subrayó.

 

Cuestionado sobre si será una relación ríspida por la postura de Andrés Manuel López Obrador, aclaró que ésta será: “por supuesto, una relación institucional y de respeto”.

 

En cuanto al trato con el gobierno del Estado de México, dijo que la relación es fundamental para el desarrollo metropolitano, por lo que, insistió, se tiene “que cumplir con el voto ciudadano y con la ley”.

 

Respecto al llamado de López Obrador a la “desobediencia civil”, Miguel Ángel Mancera insistió que habrá de concentrarse en lo que es el trabajo constitucional, el mandato de ley y en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

Señaló que a partir del 5 de diciembre próximo, cuando tome posesión, estará trabajando muy de cerca con el Estado de México, “lo importante es el trabajo metropolitano con las demás entidades vecinas de la ciudad de México y por supuesto con la parte del Ejecutivo federal será muy importante para el desarrollo”.

 

One reply on “Ley reconoce a Peña, yo observo la norma: Mancera”

Comments are closed.