Luis Videgaray aseguró que los 150 millones de pesos que están destinados para la transición en los próximos tres meses, están en un fideicomiso de Banjército y se usará de manera transparente.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS, el coordinador general para la transición gubernamental, Luis Videgaray, dijo que cada uno de los 46 integrantes del equipo presentado el día de ayer decidirá si toma o no un sueldo, pero adelantó que ni Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de política y seguridad, ni él, ni el presidente electo, Enrique Peña Nieto, cobrarán honorarios durante estos meses.

 

También se anunció que este miércoles se reunirán por segunda ocasión, al menos públicamente, el presidente Felipe Calderón y el presidente electo, para iniciar formalmente con el proceso de transición gubernamental ya que, indicó, se tienen la responsabilidad de asegurar que el trabajo del gobierno siga su marcha.

 

Otro tema del que está encargado el equipo, dijo, es el de identificar los temas en los que el gobierno deberá involucrarse y tomar decisiones de manera inmediata.

 

Al ser cuestionado acerca de los vínculos de algunos de los miembros del equipo de transición, Videgaray negó que tuvieran algún vínculo con alguna empresa en particular con Televisa.

 

En cuanto al caso Monex, el coordinador de la transición, desestimó las acusaciones en contra de Erwin Linos y David López Zarate, quienes pertenecen al grupo de la oficina del presidente electo y que son también dos de las personas más cercanas a Peña Nieto, quienes están siendo procesados por la denuncia de un empresario, José Aquino, en Estados Unidos.