El VI Informe presidencial de Felipe Calderón, está “alejado de la realidad, fue autocomplaciente y no debe verse más que como una pieza del anecdotario político del país”, criticó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

 

El líder del Sol Azteca dijo que el mensaje del presidente es una amuestra del por qué el PAN perdió las elecciones y se fue al tercer lugar en la votación, pues es un discurso alejado de la realidad que vive el país.

 

“Resulta que ahora que el país está mejor, es cuando la gente siente que está peor y que por eso votó para mandar a un tercer lugar a la fuerza gobernante”, aseguro Zambrano

 

Un poco parece el síndrome del Tribunal Electoral Federal, añadió, en el sentido de que todo está “color de rosa”, todo está “de maravilla”, no hay ningún problema que tengamos que atender con urgencia, por la gravedad de la situación, aseveró desde la sede del PRD.

 

Zambrano Grijalva cuestionó la postura del presidente, al advertir que los mexicanos son quienes deben dar el paso “porque si nos vamos con la línea de Calderón, no habría nada que cambiar”.

 

Respecto del llamado de Calderón a apoyar al Enrique Peña Nieto como presidente electo, Jesús Zambrano, aclaró que el partido, trazará su propia ruta y reiteró que las fuerzas progresistas trabajarán con respeto absoluto a la realidad y a construir los acuerdos que se puedan, en las Cámaras.

 

Refrenda apoyo a AMLO y contesta a Cárdenas

 

El líder perredista refrendo su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, y se pronunció por un juicio político político a los magistrados del Tribunal Electoral y a los consejeros del Instituto Federal Electoral

 

Finalmente, Zambrano Grijalva se refirió los señalamientos hechos este fin de semana por parte del fundador del PRD, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

 

“Es parte de los temas que necesitamos debatir. Yo mismo soy muy critico de un conjunto de asuntos, elementos de cómo está funcionando el partido.

 

Zambrano afirma que el esquema de convivencia interna del PRD se ha agotado y se requiere un cambio. Es parte de lo que tenemos que revisar, discutir y acordar en los meses subsecuentes, dijo.

 

“Debemos hacer un replanteamiento y un redimensionamiento del papel del PRD en sí mismo y en la izquierda mexicana, y puede ser que caminemos recuperando experiencias positivas, subrayó