En el marco de la instalación de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, el diputado Silvano Aureoles Conejo advirtió que el PRD no desperdiciará su condición de segunda fuerza e impulsará los acuerdos y consensos para lograr las reformas y leyes, a fin de hacer realidad la voluntad de los mexicanos que quieren cambiar al país.

 

Al tomar la palabra, el coordinador de los diputados del PRD, sentenció que “el gobierno de la alternancia deja 94 mil muertos según cifras del INEGI”.

 

Respecto al fallo del Tribunal Electoral no estuvo a la altura de las circunstancias y que “da la certeza que su decisión se elaboró e las mesas de redacción de algunos medios de comunicación que meses antes de la elección ya daban por ganador a Peña Nieto”.

 

Comentó que será desde “nuestra trinchera” donde se trabaje para realizar “el cambio verdadero”, además exigió a los diputados impedir que se reviva la vieja práctica de que se “legisle desde Los Pinos”.

 

“Nuestra responsabilidad será construir el cambio verdadero; que lástima que no lo hayan hecho los que debían hacerlo… no seremos una fuerza marginal ni vamos a asumir una actitud sumisa”.