Los caricaturistas mexicanos tienen aún oportunidad de ser parte de la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA) que se presentará a las Naciones Unidas por la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés).

 

La ONG animalista, con sede en Londres, amplió el plazo del 1 al 15 de septiembre para recibir obras de dibujantes, moneros y caricaturistas que quieran sumar su trabajo, sin perder sus derechos de autor, a la muestra internacional de caricatura “DUBA Cartoon”.

 

Con esta se busca llamar la atención de organizaciones y autoridades a nivel global para que formalmente exista una declaratoria que cuide a los animales. Y la participación es muy sencilla se debe enviar un dibujo, historieta de humor gráfico, cómic libre de diálogos y textos al relacionada al bienestar animal.

 

Quince día más para participar, es fácil

 

La forma de participar es sencilla, la obra que se quiera inscribir debe inscribirse en la página http://dubacartoon.wspala.org, y los trabajos deben ser imágenes en formato jpg que no excedan los 2 MB de peso a 300 DPI.

 

“Necesitamos que los diferentes países den su apoyo a la DUBA para elevarla a la Organización de las Naciones Unidas y que así sus naciones miembro implementen acciones en favor del bienestar de sus animales”, expresó Marcela Vargas, Gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.

 

Hasta el momento se han inscrito 123 obras de países como Lituania, Argentina, Irán, Noruega, España, Sudán, Costa Rica, Brasil y Uzbekistán, entre otros.

 

Como se elegirán ganadores

Un jurado especializado en caricatura, creatividad y bienestar animal elegirá las 40 mejores obras para realizar un catálogo que tendrá difusión internacional a través de la página web y las redes sociales de la WSPA.

 

También se entregará una copia física a los elegidos y se realizarán diferentes actividades de exposición de sus trabajos.