Charlotte. El presidente Barack Obama sostuvo que la política se ha convertido en uno de los mayores obstáculos para su crecimiento económico y refutó las críticas republicanas de que es otro desde que llegó a la Casa Blanca.

 

“Yo no he cambiado, lo que ha cambiado es el lugar donde está el partido republicano”, dijo Obama en una entrevista con la revista Parade, que será publicada este domingo en vísperas de la Convención Nacional Demócrata de Charlotte del 4 al 6 de septiembre.

 

“Lo que necesitamos ahora es poner fin a los puntos de vista intransigentes que han dominado Washington”, remató.

 

Obama señaló que el propio candidato presidencial Mitt Romney pareció promover políticas similares a las suyas cuando era gobernador del estado de Massachusetts, donde se aprobó una reforma de salud similar a la Ley de Salud Asequible, el llamado Obamacare.

 

“Lo que es absolutamente cierto es que es que hemos tenido que tomar acciones de emergencia, como salvar a la industria de autos, que no fueron gratis, que no fueron populares, pero que fueron correctas”, dijo en la entrevista realizada antes de la Convención Republicana.

 

Obama aparece en la portada de Parade, con una circulación de más de 30 millones de ejemplares y que se distribuye como encarte en algunos de los principales diarios de Estados Unidos, acompañado de su esposa Michelle.

 

En las fotografías aparecen abrazados y en posturas cariñosas sobre un sofá rojo en uno de los recintos de la Casa Blanca.

 

Obama sostuvo que de ganar las elecciones estará en una mejor posición de acercarse a los republicanos y hacerles notar que el público estadunidenses ha dado su veredicto.

 

“Y que las posiciones que hemos tomado se encuentra en lo solía ser considerado el centro político”, señaló.

 

Obama consideró la Lay de Salud Asequible como uno de los logros por los que se siente más orgulloso, mientras que su esposa Michelle sostuvo que Estados Unidos puede poner fin al problema de la obesidad por primera vez en una generación.

 

La pareja presidencial viajará la próxima semana a esta ciudad para participar en los trabajos de la Convención Nacional Demócrata, donde el presidente aceptará oficialmente una nueva candidatura presidencial.