El presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto, agradeció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber hecho valer la “voluntad de la mayoría de los mexicanos” y puso énfasis en la legalidad con la que se desarrollaron los comicios del pasado 1 de julio.

 

“Es claro el mandato ciudadano, la sociedad espera una actitud madura, responsable y civilizada”, dijo Peña en su discurso tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.

 

Asimismo reconoció la labor de las instituciones electorales y el apego legal en se mantuvieron. “Las elecciones transcurrieron en normalidad, legalidad, transparencia y en orden…los mexicanos estamos orgullosos de tener sólidas instituciones que hacen valer la ley, aseguró.

 

“Juntos todos, por encima de nuestras diferencias, hagamos realidad la gran hazaña, la de transformar a México, es momento de ver hacia adelante, de escribir un nuevo capítulo de éxito en la historia nacional”, destacó.

 

Equipo de transición e iniciativas, a la brevedad

 

El que fuera candidato de la alianza “Compromiso por México” (PRI y PVEM), informó que en los días subsecuentes dará a conocer a las personas que integrarán su Gabinete de Transición.

 

“Ha llegado el momento de dar el siguiente paso, de tener una democracia de resultados en el que el gobierno responda con hechos”, dijo.

 

De igual forma, dijo que darán a conocer las iniciativas de ley que pretende impulsar durante su mandato.

 

“En momento de iniciar una nueva etapa, demostremos al mundo que en democracia es posible construir las reformas que el país necesita”, destacó el priista.

 

El priista reiteró su compromiso con los “más de 19 millones de mexicanos” que votaron por él. “Refrendaré la confianza que depositaron en mí con su voto, cumpliendo mi palabra, trabajando para impulsar  la reformas necesarias”.

 

El ex gobernador del Estado de México enfatizó la labor de “los 50 millones de mexicanos definieron el futuro de nuestro país”, al fungir como funcionarios de casillas y vigilar la transparencia de los comicios.