Ante la resolución del Tribunal Electoral federal, lo que corresponde a los mexicanos es acatar la ley y respetar el fallo de las instituciones, afirmó el ex candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

 

Quadri de la Torre expresó que el proceso electoral ha sido un gran ejemplo de cultura cívica de los mexicanos; “las sesiones fueron intensas, estrictas e incluso educativas”, dijo.

 

Afirmó sentirse orgulloso del país y de las instituciones que lo conforman y sostuvo que a los ciudadanos ahora les toca asumir el respeto a la legalidad y a las instituciones como un principio fundamental que rija sus vidas.

 

El también catedrático comentó que atrás quedaron los caprichos y las necedades de algunos partidos de izquierda que no quieren más que su verdad.

 

Gabriel Quadri convocó a los mexicanos a ver el futuro del país con más claridad legal, sin obstinaciones estériles que sólo dividen a la población.

 

En este contexto, el ex abanderado aliancista consideró que la ley electoral todavía es perfectible en beneficio de la democracia, de la imparcialidad y para no dejar huecos que permitan la duda y el pretexto de unos cuantos en perjuicio de la estabilidad.

 

Comentó que ahora sólo espera que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, haga su mayor y mejor esfuerzo en beneficio de los mexicanos.

 

“Que sea un gobierno eficaz, plural y representativo; que rinda cuentas de sus actos, que sea transparente, que sea capaz de construir una nueva visión de país”, manifestó.

 

Esto debido a que “los millones de mexicanas y mexicanos que votamos en un clima de paz esperamos que el próximo régimen ejerza sus funciones democráticamente y que gobierne para todos”, sentenció.