De cara al inicio de la nueva Legislatura en el Congreso de la Unión, los líderes del PRI, PAN y PRD en San Lázaro coincidieron en que la prioridad debe ser la búsqueda de acuerdos entre las distintas fracciones parlamentarias.

 

En ese tenor, Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados priistas, dijo que “”no hay acuerdo que no venga de una discusión previa y, difícilmente, podríamos pensar que las discusiones son evitables. Es donde se plasman los proyectos de los distintos partidos políticos”.

 

Por su parte el coordinador de los perredistas, Silvano Aureoles, señaló que no pasará ninguna reforma si hay una Cámara dividida: “si hay una Cámara plural, una primera minoría y una serie de fracciones parlamentarias no va a transitar ninguna reforma, si no es construyendo consenso”, dijo.

 

Asimismo Luis Alberto Villarreal, del PAN, indicó que en su partido serán “congruentes con lo que hemos promovido. En el PAN no tenemos miedo a tratar ningún tema, podemos poner todos sobre las mesas”.

 

Coinciden en combatir corrupción

 

Además Beltrones Rivera argumentó que el PRI buscará impulsar propuestas enfocadas en la transparencia, la creación de una comisión anti corrupción así como la modificación de la relación entre el gobierno y los medios de comunicación en cuanto a la adquisición de los tiempos de propaganda.

 

Comentó que luego de una reforma hacendaria, “tendremos que hacer un ejercicio sobre reforma laboral”.

 

En tanto, Villarreal García explicó que su bancada se asumirá “como fuerza transformadora. Esperaremos las dos iniciativas preferentes que tiene derecho el Presidente”.

 

En el PRD, Aureoles Conejo explicó que su bancada busca reformas en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción, así como en una mayor transparencia.

 

(Con información de Fórmula)